miércoles, 23 de noviembre de 2011

La lucha final por la Copa.1955. Entrega I


Correspondió a estos  dos equipos disputar una de las semifinales de Copa y a tal objeto se enfrentaron en  partido de ida en la fecha señalada y en el Estadio indicado.

El choque había despertado la natural expectación decantándose el pronóstico general por los propietarios del terreno si bien se consideraba un tanto incierto el desenlace final de la eliminatoria porque después habría que ir a Nervión.

El Madrid había eliminado con anterioridad en cuartos de final al Valladolid, 1-1 en el Bernabeu y 1-4 en Zorrilla. Había quedado exento en los octavos de final por haberse proclamado campeón de Liga.

En cuanto al Sevilla, eliminó en octavos a la Cultural Leonesa; 3-0 en Nervión y 3-2 perdió en El Ejido.
En cuartos se dejó en la "cuneta" al Valencia; 5-1 en Nervión y 4-1 en Mestalla.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

R. Madrid.- De izqda. a drcha., de pie: Alonso, Navarro, Oliva, Lesmes II, Manolín, Zárraga. Agachados: Joseíto, Pérez Payá, Olsen, Rial y Gento.


Sevilla F.C..- De izqda. a drcha., de pie: Campanal, Guillamón, Valero, Doménech, Bustos y Arza. Agachados: Pepín, Loren, Araujo, Enrique y Liz.

Arbitró el Sr. Fombona.

Desde el principio, el Sevilla desarrolló una clase de juego que en la capital no se imaginaban a pesar de tener referencias del buen momento por el que atravesaba el equipo. No obstante, el Madrid respondió con varios avances e hizo trabajar en alguna ocasión al meta sevillano Bustos.


Gran disparo a puerta de Olsen, con la oposición de Campanal. El chut salió desviado.


Una gran parada del meta Bustos, mientras el defensa Valero cubre la portería sevillista.

El Sevilla, en posesión de una gran técnica y lejos de encerrarse, contraatacaba repetidamente y llevaba el peligro a la portería madrileña una y otra vez.


Una peligrosa internada de Arza que Alonso corta tirándose a sus pies. Zárraga estorba la acción del delantero sevillista.

A los 29 minutos de este primer período, Joseíto es zancadilleado en el área y aunque ya había soltado el balón anteriormente, el árbitro señaló penalty. Los jugadores sevillistas protestaron la falta por entenderla injusta pero el Sr. Fombona,en el Bernabeu y frente al Madrid, permaneció inflexible. Rial lanzó el castigo casi al centro de la meta y cuando Bustos, intuitivamente, se lanzaba a uno de los ángulos aún tuvo tiempo de rectificar y con el pie desviar la trayectoria del balón, que dió en el poste y fue despejado finalmente por un defensa.


Rial tira el penalty contra el Sevilla. Como se ve Bustos ya se había lanzado pero pudo alargar el pie y desviar el balón hacia el poste donde rebotaría.

Este penalty supuso un momento crucial en el partido. El Sevilla estaba dando un curso de buen juego y serenidad junto con unas enormes ganas de balón, ante lo cual el Madrid era impotente la mayoría de las ocasiones.

De esta guisa y sin que se estrenara el marcador se llegó al descanso, esperando el público madridista que su equipo saldría en la segunda parte mejorado en cuanto a juego y codicia y podría llevarse el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario